En ella voy a hablar de los libros que vayan pasando por mis manos. Mi opinión personal, impresiones, breve resumen...No siempre serán mis favoritos, quiero que haya de todo y últimamente estoy leyendo cosas bastante variopintas. Me gustaría que si alguien conoce el libro escriba su opinión, y poder servir de ayuda a quien esté buscando algo que leer y no sepa dónde buscar.
El libro por el que voy a empezar es "El guardián Invisible" de Dolores Redondo.
Es un regalo de mi tío (como la mayoría). La joven autora se ha convertido en una revelación a nivel internacional, agotando más de 10 ediciones.Es un libro de intriga policial en el que se entremezcla lo tradicional con lo contemporáneo creando un ambiente mitológico. Amaia es una joven inspectora de policía que se ve inmersa en una investigación que la hace enfrentarse cara a cara a su miedo más tenaz: su pasado. Los asesinatos de unas "casi niñas" en la localidad de Elizondo la hacen volver a pisar aquellas tierras que le traen recuerdos inquietantes de su infancia.
Una madre enferma que pagaba con ella una furia incomprensible y un negocio a la espalda, hacen que el clima de la vida familiar de Amaia sea de todo menos acogedor.
Los cuerpos de las niñas son hallados siempre en extrañas circunstancias y rodeados de elementos inexplicables que hacen sospechar de la presencia de algo que va más allá de la comprensión humana: "el basajaun" una criatura mitológica.
Es un libro que te engancha desde el principio. La trama policial es inquietante y el ambiente de Elizondo hace que te sumerjas en una localidad sacada de un cuento de hadas y brujas, donde los mitos parecen desplazar a la razón.
Creo que se le da demasiada importancia a los problemas personales que dejan en un segundo plano los crímenes en sí. Quizás esto sea la originalidad del libro, dándole ese toque de misticismo y cercanía a la vez, centrándose más en lo psicológico que en lo policial.
La descripción del paisaje y la tradición vasca también son un factor relevante en la historia. En determinados momentos casi pareces sentir la humedad del clima o la grandiosidad de sus bosques.En mi opinión se trata de un libro entretenido, original y fácil de leer, con un final sorprendente que deja varios interrogantes en el aire. No deja huella pero tampoco te deja indiferente. Lo recomendaría a quien busque algo de intriga sin demasiada parafernalia. Sencillo y puro.
Mi nota sería de un 7.
Será un buen libro para entretenerme en navidad con la inspectora foral Amaia Salazar. Gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarun abrazo
soy más de libros romanticones pero este me ha despertado algo que lo mismo algún día lo leo ;)
ResponderEliminar