Amor.
Esa palabra que todos usamos, que lo impregna todo, y que cada vez está más desvirtuada.
Últimamente parece que enamorarse es más una moda que algo espontáneo. Es como el comienzo de una película en la que alguien en algún momento de su existencia decide que está cansado de estar solo y zas, por arte de magia a la mañana siguiente conoce al gran amor de su vida. Probablemente en la realidad también ocurra alguna vez, aproximadamente debe haber una probabilidad del 0,1%; pero como norma general, las cosas no suelen suceder así.
Yo siempre fui de las que creí que el amor llega cuando no lo buscas (y lo sigo pensando). Precisamente cuando estás huyendo de él, te estalla en la cara. No se puede controlar, va por libre y es libre. Lo demás es una necesidad camuflada de casualidad. La excusa que le ponemos al miedo a la soledad y que intentamos disimular aferrándonos a la primera persona que pase en ese momento. No sé, quizás suene un poco drástico o seré yo que estoy perdiendo el "romanticismo", pero cada vez veo menos amor a mi alrededor y más amor de conveniencia.
En esta sociedad todos presumimos de ser independientes y de no necesitar a nadie a nuestro lado para ser felices. Y no hay quien se lo crea. Conozco a muy pocas personas que sean capaces de no depender de nadie a la hora de hacer su vida. Que sepan que las cosas llegan algún día, o no; pero que prefieran vivir algo real.
A día de hoy sigo pensando que el amor no se puede programar.
Está claro que si llegas a un punto de tu vida en el que te propongas hacer las cosas mejor y dejarte de tonterías, probablemente conozcas a personas más interesantes. No espantar a la gente es un buen comienzo , pero no es algo matemático. No entiendo a esas personas que se pasan media vida huyendo del amor y luego de repente lo persiguen frenéticamente. Para mí es algo tan fácil como dejarse llevar, conocer a quién se tenga que conocer y si está ahí, lo sabrás. Todos lo sabemos desde el primer momento, otra cosa es que huyamos o nos engañemos, pero lo sabemos. Lo difícil no es eso, lo difícil es precisamente encontrar a esa persona. Por eso no entiendo como a mí alrededor la gente se enamora en cada esquina y justo el día que se lo propone; pero oye, de ser así, me alegro por ellos.
No sé, puede que sea yo la rara, pero echo de menos más coherencia, más sinceridad, más independencia, y sobre todo, más amor. Yo creo que el día que aprendamos a ser felices por nosotros mismos sin que tenga que venir nadie a rescatarnos, podremos enamorarnos de verdad. Hay que tener el valor de reconocer que no nos vale cualquier cosa, de no perder la esperanza y de no olvidarnos que existe algo real.
Personalmente soy de las que piensa que con el amor no hay medias tintas.
Es o todo o nada, y sólo quien tiene el valor de no vivir a medias podrá algún día encontrar ese todo.

Que te inspiró Maná? :P En mi caso, yo fui de los que querían enamorarse, pero cuando encontró a la chica de su vida, huyó despavorido. menos mal que esa chica no me dejó marchar y centré antes de tiempo :D
ResponderEliminarSí, pero preferí no recurrir al término "corazón" jajajajajaja Nah, tú eras retrasado a secas, no entrabas dentro de ninguna calificación jajajajaja Menos mal que esa chica tuvo los pies en el suelo y la paciencia para bajarte a la tierra (L)
ResponderEliminarCreo que las personas fácilmente usan la palabra 'amor' o muy fácilmente se dicen un 'te quiero' o un 'te amo' sin realmente sentirlo... Me encuentro muchas veces por facebook lo típico de que dos personas acaban de empezar una relación (hace una semana, dos días... poco tiempo) y ya se comentan 'te quiero mi amor, eres lo mejor de mi vida, estaremos juntos para siempre, eres mi todo...' y un largo etc, y odio esto... realmente no sé que sentirán esas personas, pero yo creo que ha de pasar un tiempo, tienes que ir conociendo a esa persona, tienes que convivir un poco con ella el día a día, vivir diferentes situaciones con esa persona antes de decir 'te amo, eres el amor de mi vida, etc'. Creo que se confunde el hecho de que te guste alguien, que te atraiga, con que ''sientas amor''.
ResponderEliminarCuando has dicho eso de 'parece que sea una moda' me he acordado de cierta cosa que le comente a una amiga, le dije que a veces sentía que estuviéramos ''obligados'' a enamorarnos, es como si la sociedad nos impusiera que encontráramos el amor de nuestra vida, que no estuviéramos solos. A veces incluso parece que sea malo estar solo, ¿sabes? Yo también pienso que debemos ser mas independientes, tenemos que saber encontrar la felicidad en nosotros mismos, en nuestras aficiones, nuestros sueños, y sí, también salir en compañía de otras personas, pero ante todo no estar dependiendo de una sola persona, y como tu has dicho ''que no nos valga cualquier cosa''. No debemos tener miedo a cortar una relación y empezar de cero, y lo que tenga que venir vendrá; no debemos estar con alguien sólo por ''no estar solos''.
Pd: mira que me gustan los libros/series/películas donde surge una relación de amor, eh, pero se me estropea mucho cuando surge de repente, de la nada, de un día para otro es el amor de su vida y ya no puede vivir sin él/ella :( no sé, debe haber una evolución, un conocimiento... que empiece gustándote una persona y que poco a poco te vayas enamorando.
Joder pienso exactamente igual que tú jajajaja nos estamos cargando todo lo que tiene de especial el amor y hasta los "te quiero" parece que se regalan. Aquí todos se enamoran y se desenamoran en un día, pero bueno, cada uno que elija su forma de vivir. Yo personalmente prefiero estar sola que viviendo una relación vacía y llena de palabras y pasteladas sin significado. La vida es mucho más que eso y quién de verdad encuentra el amor sabe que tiene muy poco que ver con lo que refleja la sociedad. Y quien tarda más en encontrarlo pues no pasa nada, a disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida, que lo importante es saber ser feliz solo, lo demás viene después.Pero bueno cada uno es cada uno :)
ResponderEliminarUn besín Marta gracias por pasarte! :D
Jajajaja mira, sólo te digo que a mi actual pareja le decía que no quería que me dijera 'te quiero' y yo me negaba a decírselo... porque no, joder! No quería decir algo que aún no notaba que sentía... Quería que esas palabras fueran especiales u.u pero sí, cada uno que viva como quiera, si así son felices pues que vivan así, quién sabe, quizá soy yo que no lo entiendo...
EliminarGracias a ti por escribir esto! ^^
Haces bien jajajajaja esas cosas tienen que surgir, además a veces hay mejores formas de demostrarle a alguien que le quieres que con las palabras :) Un besiiiin :D
EliminarNo se necesita a una pareja para ser feliz, pero no se puede ser feliz sin amar. El amor no debe relacionarse con el sexo, ni relacionarse con alguien frente al que desnudar el más íntimo rincón de nuestro ser, el amor es un motor humano y quien no ama, teme, porque la vida se reduce a esa simple elección. El amor no es para todos, es solo para los valientes que han aceptado ser vulnera-bles, por que amar es ser vulnerable. Amar es una forma de vida, es amar a la madre que nos dio la vida, es amar a quien la comparte con nosotros y es incluso amar a quien quiere arrebatárnosla, por sea lo que sea lo que quieran quitarte, quien ama, nunca pierde.
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu forma de ver el amor! Yo también pienso que sin amar no sé es feliz, pero no me refería a ese tipo de amor, me refería más bien al "postureo" que parece que hay en torno a las parejas de hoy en día. Gracias por pasarte y compartir tu opinión :) un saludo!
ResponderEliminarSolo hay un tipo de amor, el postureo es ignorancia emocional, cualquier persona con un CI de tres cifras estaría de acuerdo contigo en eso.
ResponderEliminarNo conocía de la existencia de este blog, cuenta con un nuevo seguidor. Un abrazo.
jajajajaajaja totalmente de acuerdo, ojalá todo el mundo viera las cosas así y se quitara la coraza para atreverse a amar, nos iría mucho mejor :) Muchas gracias, estaré encantada de leer tus opiniones :D Un besiiin :)
ResponderEliminarpienso exactamente lo mismo que tu. más amor de verdad y menos amor de conveniencia. parece que no sepamos nada y de repente lo sabemos todo, si es el, si no lo es... pocas personas quedan de verdad independientes y que realmente si están esperando a "la persona"
ResponderEliminarsaludoss ;)