Aquí os traigo un pequeño fragmento de "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, un libro que he leído estas navidades y que tras regalárselo a una gran amiga, volvió a mis manos recomendado por ella.Es una pequeña obra de arte que todos tenemos que leer alguna vez. Se trata de una historia amargamente bonita en la que la ingenua curiosidad de Daniel se encuentra con la dureza de la realidad. En la búsqueda de Julián Carax, el héroe de sus novelas, se enfrentará a peligros que la mente de un niño no puede imaginar. Conocerá el amor en su estado puro, desgarrador e imprevisible, y hallará la verdad que no buscaba. La historia está ambientada en una Barcelona misteriosa y lúgubre impregnada por el clima de la Guerra Civil.
El sarcasmo y el humor negro abundan en cada página, dándole un tono irónico y y sátiro. El lenguaje es muy rico y en mi opinión, está escrito brillantemente.
Personalmente me ha encantado. En él encontré intriga, amor, misterio, drama, y algún que otro pasaje cómico. Se lo recomiendo a todo aquél que quiera leer algo que no le deje indiferente, a los que les gusten las historias de amor atípicas, y en general, a los que quieran leer un buen libro.
Mi nota es un 9.
"El arte de leer se está muriendo muy lentamente, es un ritual íntimo. Un libro es un espejo y sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro. Al leer ponemos la mente y el alma y ésos son bienes cada día más escasos". Carlos Ruiz Zafón.
A mi me encantó cuando lo leí, ya te dije que os encantaría a las dos, gran libro y lo recomiendo a todo el mundo :D
ResponderEliminar