Vivimos en un mundo que presume de ser libre y en realidad todos somos esclavos de un estilo de vida impuesto por la mayoría. Las personas que salen de ese esquema son a ojos de los demás unos "bichos raros", unos locos que se han equivocado de película. ¿Quién no se extrañaría de ver a alguien parado en medio de la calle mirando al cielo mientras la lluvia le golpea la cara y los demás corren bajo sus paraguas? ¿A caso no nos resultaría raro ver a una persona comprando un billete de ida y subiéndose a un tren sin equipaje ni rumbo marcado? Nadie entendería a aquél que renuncia a todos sus lujos por una vida en el campo sin ataduras. O incluso un ejemplo tonto que a muchos nos ha sucedido alguna vez, ¿quién no ha mirado de reojo a esa persona que va sola al cine y se sienta a tu lado?
Evidentemente no quiero generalizar, pero por norma general todos hemos tachado de "locos" o "freaks" a aquéllos que se salen de lo común. Pues bien, yo personalmente estoy harta. Harta de ese tabú y de las etiquetas que pone la gente discrecionalmente. Para mí más que síntoma de rareza, es de valentía.
¿Hay alguien más libre que quien hace lo que quiere sin importarle la opinión de los demás?. Obviamente no hay que llevar esto al extremo. No me refiero a ese tipo de personas que para conseguir lo que quieren pisan a todo lo que se les ponga por delante. No. Me refiero a esas otras que son totalmente transparentes. A las que viven la vida hacia adelante, sin justificarse. Las que son capaces de desconectar del mundo que les rodea cuando éste les agobia o empezar de cero sin mirar atrás. Simplemente son. Y viven. No necesitan nada, sólo emociones, sólo el momento que están viviendo.
La mayoría de la gente se conforma con sobrevivir. Tener una vida estable, sin sobresaltos.¿Dónde quedaron todas esas cosas que te hacían sentir vivo? ¿Dónde están esas ganas de comerse el mundo? De gritar, de rebelarte...de ser tú.
¿Realmente sabes quién eres? Sí, sí lo sabes. Todos lo sabemos. Estás ahí dentro asustado por lo que ves, por lo que escuchas, por lo que te dicen...pero ahí sigues.
Ya no vivimos el presente. Recordamos el pasado y nos preparamos para el futuro. Mientras tanto, se nos olvida vivir. Se nos olvida que estamos locos. Porque sí, sí lo estamos. Unos se empeñan en corregirlo y otros se dejan llevar, pero en realidad, son las dos caras de la misma moneda. Cada uno tiene derecho a elegir su camino; pero seamos sinceros ¿a quién no le apetecería desaparecer un dia sin avisar, ir al sitio que le plazca y esperar a que amanezca? Sin horarios, sin preocupaciones, sin necesidad de compartir lo que sientes. Solo tú y ese momento.
Todos necesitamos ese espacio para nosotros. Para salirnos de nuestro "supuesto papel". Sin esas pequeñas cosas, sin escuchar al "loco" que llevamos dentro, estamos perdidos. Da igual que nadie lo entienda, que te juzguen o que te critiquen. Dan igual los elogios. Has vivido tu vida, has sido libre, y cuando todo se acabe, eso es lo único que va a importar.

Muy bonito el blog y escritos preciosos.
ResponderEliminarGracias por pasarte por el mio!
Un beso^^
Society, you're crazy breed, hope you're not lonely, without me.
ResponderEliminar